Préstamo Personal del Banco Provincia: Beneficios Exclusivos y Proceso de Solicitud Explicado Detalladamente

El Banco Provincia anunció una línea de crédito destinada a trabajadores y trabajadoras de casas particulares con un monto máximo de $150.000. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el préstamo? Las empleadas domésticas podrán acceder a esta nueva línea de financiación a partir del 1° de agosto. “Es la cuota más económica de todo el sistema financiero”, anticipó el presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo. Vea cómo solicitar el préstamo sin intereses del Banco Provincia a continuación: A través de un nuevo anuncio, el Banco Provincia informó que las trabajadoras de casas particulares podrán solicitar un préstamo con un monto máximo de 150.000 pesos a pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos. Con una tasa fija del 60%, este beneficio estará disponible en agosto en las sucursales de la banca pública bonaerense. 

Anuncio

Características, requisitos y cómo solicitarlo en esta nota. Con un monto mínimo de $50 mil y un máximo de $150 mil, el Banco Provincia habilitó una nueva línea de créditos para trabajadoras/es de casas particulares. Según lo detallado, los requisitos para solicitarlo son: ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI). Al respecto, el presidente de Banco Provincia Juan Cuattromo explicó: 

El Banco Provincia ha lanzado una innovadora línea de crédito dirigida a trabajadores y trabajadoras de casas particulares, con un límite máximo de $150.000. La iniciativa, anunciada por el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, ofrece la cuota más asequible dentro del sistema financiero, destacando su accesibilidad. A partir del 1° de agosto, las empleadas domésticas podrán acceder a esta nueva opción de financiamiento. Para solicitar el préstamo sin intereses del Banco Provincia, las trabajadoras de casas particulares deben cumplir con requisitos simples. Estos incluyen estar registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI). El préstamo tiene un monto máximo de $150.000 y se pagará en 36 cuotas de $9.065, con una tasa fija del 60%.

Anuncio

“Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta 150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final es de 9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más económica de todo el sistema financiero”. Asimismo, esta línea de préstamos personales establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual. 

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, enfatizó la facilidad del proceso al señalar que el crédito se solicitará solo con el documento, mientras que el resto del trabajo lo realizará el banco internamente. Este enfoque simplificado busca hacer que el acceso al crédito sea más accesible para las empleadas domésticas, destacando que la cuota de $9.065 es la más asequible en el panorama financiero actual. La reciente línea de créditos del Banco Provincia establece un rango de monto que va desde $50.000 hasta $150.000, adaptándose a diversas necesidades financieras. La tasa fija anual del 60% y el plazo de 36 meses brindan estabilidad a los beneficiarios. Además, se especifica que el monto del préstamo no puede exceder el 30% del ingreso mensual del solicitante.

En caso de no solicitar el préstamo, tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificada para compras en un pago y cuotas. De esta manera, entre los beneficios de contar con una tarjeta de crédito figura la posibilidad de comprar hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una amplia gama de establecimientos comerciales adheridos con descuentos. A su vez, se acreditará un reintegro de 40% con tope de 6.000 pesos en la primera compra que se haga con la tarjeta.

Anuncio

Aquellas personas que opten por no solicitar el préstamo aún tienen opciones beneficiosas. El Banco Provincia ofrece la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito con límites preestablecidos, basados en el ingreso mensual estimado. Esta tarjeta permite realizar compras en un pago o acceder a hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras, con descuentos en establecimientos comerciales adheridos.

Además de facilitar compras a plazos, la tarjeta de crédito del Banco Provincia brinda beneficios adicionales. Los titulares de la tarjeta pueden aprovechar descuentos significativos y un reintegro del 40%, con un tope de $6.000, en su primera compra. Esta oferta busca incentivar el uso responsable de la tarjeta y promover la participación en la red de comercios asociados.

Anuncio

Nuevos créditos para empleadas domésticas

La línea de crédito destinada a empleadas domésticas ofrece un límite máximo de $150.000, con un período de pago extendido de 36 cuotas mensuales fijas de $9.065 cada una. La condición de que el total del préstamo no supere el 30% del ingreso mensual garantiza una planificación financiera sostenible para los beneficiarios. La accesibilidad es un elemento clave de la nueva iniciativa del Banco Provincia. Al requerir solo el registro en la AFIP y el DNI para acceder al préstamo, la entidad bancaria busca eliminar barreras burocráticas y simplificar el proceso, allanando el camino para que las empleadas domésticas puedan beneficiarse de esta oportunidad financiera.

Las personas que deseen acceder a este préstamo personal tendrán un monto máximo de $ 150.000 a pagar en 36 cuotas de $ 9065. No obstante, el total no podrá superar el 30% del ingreso mensual. Por otra parte, el Banco Provincia informó que la línea de financiación mantendrá una tasa fija anual del 60% y se podrá adquirir en todas las sucursales. Empleadas domésticas: requisitos para acceder a la línea de crédito

Las trabajadoras de casas particulares solo deberán estar registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). “Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente”, explicó Cuattromo. Además, sostuvo que es una forma de “acercar el Banco al pueblo”, ya que “el sistema financiero formal les da la espalda” a las empleadas domésticas, en gran parte, por cómo son “las relaciones laborales en ese ámbito”. Empleadas domésticas: plan para tarjetas de crédito.

Aquellos que decidan no optar por el préstamo aún tienen la opción de solicitar una tarjeta de crédito en la sucursal del Banco Provincia. Esta tarjeta, con límites adaptados al ingreso mensual, proporciona flexibilidad en las compras y acceso a beneficios exclusivos, promoviendo opciones financieras adaptadas a las necesidades individuales de los solicitantes. El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que esta iniciativa representa un gran desafío para la entidad, ya que permite a las empleadas domésticas acceder a créditos solo con su documento, eliminando complejidades. Este enfoque refleja el compromiso del banco de acercarse a la comunidad y superar las barreras que históricamente han excluido a este sector del sistema financiero formal. La nueva línea de crédito y las opciones de tarjeta de crédito buscan brindar herramientas financieras efectivas y asequibles a este grupo laboral.

El Banco Provincia indicó que, quienes no deseen acceder al préstamo, podrán pedir en la sucursal una tarjeta de crédito con límites preestablecidos según el ingreso mensual. En este caso, les brindará la posibilidad de acceder a compras en un pago o hasta 24 cuotas sin interés a través de la página Provincia Compras. Empleadas domésticas: escala salarial julio 2023.

Fuente: Infocielo / Cronista

Anuncio
Anuncio